jueves, 2 de octubre de 2008

Intervención Artística en Paseo de Talca



Escritora talquina hizo lavado de pies gratuito a transeúntes
(Diario El Centro de Talca 02.10.2008)

Silvia Rodríguez intervino la cotidianeidad local con una muestra que buscó principalmente lidiar contra la indiferencia y el individualismo frente a las personas cesantes, temática de su reciente libro

Cientos de personas transitaban ayer por el bulevar talquino al medio día, muchos salían de sus trabajos, estudiantes iban y venían de clases y todos corrían a sus destinos, mientras que la escritora sanjavierina Silvia Rodríguez permanecía en el paseo peatonal con un cartel instalado en el suelo que decía “se lavan los pies gratis”.
Algunos se detenían para observar la acción de Rodríguez otros en cambio, pasaban indiferentes ante esta “acción de arte” como la denominó la artista que realiza intervenciones del mismo estilo hace algún tiempo.
Primero fueron dos mujeres jóvenes las que se atrevieron a ser lavadas por Silvia, quien amablemente les conversó y masajeó sus pies, luego y sorpresivamente entre el público que miraba atónito la escena, solicitó este servicio una anciana que vende dulces en el centro de la ciudad.

LANZAMIENTO
Esta obra en particular, fue dirigida a los cesantes del Maule, tema central de su última creación literaria denominada “Diario de un cesante” que la escritora lanzará oficialmente mañana a las 19:30 horas en la Biblioteca Regional del Maule.
La escritora que además vivió en Colbún, enfatizó que el objetivo de este acto era realizar un lavado a la ciudad contra la indiferencia, el egoísmo y del individualismo que hay frente al tema de la cesantía.
“La muestra es la culminación de las anteriores que he realizado en la ciudad, la primera de ellas fue en enero y consistió en sacarme fotos desnuda que reflejaran la vulnerabilidad y la desnudez espiritual en la que se encuentra el cesante. Fueron tomadas en 3 lugares del centro de Talca. Estas imágenes fueron incluidas en mi reciente libro”, dijo Rodríguez.

2 comentarios:

Luis Amador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mentecato dijo...

Una ceremonia de belleza y humildad.