martes, 7 de octubre de 2008

Diario de una Cesante


Ana María Lepe, Enrique Ojeda, Gabriel Rodríguez, Silvia Rodríguez y Agustín Benelli

La Biblioteca Regional del Maule fue el lugar escogido para el lanzamiento del libro "Diario de una Cesante" de la poeta talquina Silvia Rodríguez. El libro fue presentado por el escritor Enrique Ojeda y contó con las intervenciones del presidente de SECH del Maule, Gabriel Rodríguez y el representante de la editorial LAR, Agustín Benelli.
Silvia Rodríguez manifestó que la creación de este libro fue acompañada por varias actividades de intervención en la ciudad que la escritora realizó en el último año: fotografías desnuda que representan la vulnerabilidad en que se encuentra una persona cesante, un lavado de pies en el paseo de Talca para limpiar la ciudad de la indiferencia que existe frente al tema y una instalación con más de 6.500 boletos de locomoción colectiva para indicar los constantes y agotadores viajes que realiza una persona en esta condición.
El tema que aborda Silvia en el libro si bien es un problema permanente de nuestra sociedad, molesta sobremanera a las autoridades que deben tomar las decisiones para aminorar sus efectos.

En el siguiente video se observa la lectura de poemas realizada por Silvia:



El evento contó con la actuación musical del dúo formado por los estudiantes de la Universidad de Talca, Jessica y Daniel, como se observa en el siguiente video:

No hay comentarios: