miércoles, 14 de mayo de 2008

Al Rescate de la Poesía

Una magnífica jornada de lectura de poesía latinoamericana se desarrolló en la Universidad Autónoma, sede Talca, el pasado viernes 9 de mayo.

El encuentro fue organizado por el diario literario Cuadernos del Maule y contó con el apoyo de SECH del Maule. Juan Navero, director del diario, destacó que aunque la poesía de hoy es como predicar en el desierto, es importante mantener el entusiasmo y los poetas deben ser los guardianes de este mito.

En la ocasión un grupo de escritores de la región del Maule realizó una lectura de poemas de connotados autores latinoamericanos.

Luis Amador leyó al poeta chileno Pablo de Rokha, Jenny Fuentes leyó a la poeta argentina Alfonsina Storni, Gabriel Rodríguez leyó al poeta peruano César Vallejo, Silvia Rodríguez leyó a la poeta mexicana Lina Zenón. En el video siguiente se puede apreciar un poema de cada uno de ellos:



Enrique Ojeda leyó al poeta chileno Jorge Teillier, Sylvia Rojas leyó a la poeta argentina Alejandra Pizarnik, Juan Muñoz Veillón leyó al poeta cubano Nicolás Guillén, Kato Cortés leyó al poeta chileno Bruno Montané. Se puede apreciar un poema de cada uno en el video siguiente:



Ana María Lepe leyó al poeta uruguayo Mario Benedetti, sin embargo, lo destacado fue que cantó el famoso poema "Te Quiero", como se aprecia en el siguiente video:



Los poetas y alumnos de la Universidad Autónoma, Luis Herrera y Gustavo Palavecino, leyeron al poeta mexicano Mario Santiago, como se aprecia en el siguiente video:



Al término de la jornada, Juan Navero, leyó al poeta guatelmateco Hugo Cuevas-Mohr. En el siguiente video se observa la apertura y cierre de la actividad por parte del director de Cuadernos del Maule:



Es destacable el apoyo de la Universidad Autónoma y SECH del Maule, que ofrecieron esta importante actividad cultural a la comunidad talquina

No hay comentarios: