jueves, 11 de junio de 2009

Influenza Poética III, Centro Cultural El Triángulo



La segunda actividad del ciclo de lecturas Influenza Poética del sábado 6 de junio, se desarrolló en el centro cultural El Triángulo (Centro Comunitario Autónomo), ubicado en calle 12 Norte con 5 Oriente de Talca.
En la oportunidad se realizó una serie de lecturas poéticas y el lanzamiento del libro “Kutral, Instala/zion Fotopoética en Bábilon Warria”, del autor mapuche Manquepillanpaillanalan (Alan Paillán Manquepillán), quien explica así el título de su obra:
Kutral es el fuego creador que arde en nuestra ruka. Aquel elemento que consume y transforma. InstalaZion: Instalar. Zion, concepto utilizado en la cultura rastafari, para nombrar un espacio en equilibrio, por tanto la idea es proponer la instalación o construcción de una realidad más equilibrada y en conexión. Fotopoética. Foto y poesía complementadas, equilibrio. Babilón Warria: conceptos de distinta procedencia, cultura rastafari, cultura mapuche respectivamente, pero que al hermanarlos se complementan, por cuanto ambos se refieren a espacios de artificio. De esta forma, pretendo que un mayor numero de personas al leer el título puedan hacerse una idea del contexto en que se instala esta obra. Cabe señalar que la idea del título también apunta a reflejar la hibridez de estos tiempos y lo permeables que somos respecto a ella.
En la lista de videos siguiente se puede observar la intervención de algunos de los poetas invitados y la presentación de un grupo de rap del centro cultural:



Todos los videos aquí
.

2 comentarios:

ALBERTO NAVERO dijo...

Estimados amigos Sech Maule, con grata sorpresa visito este blogs y agrego que siempre lo hago por si aparecen novedades, Esta vez me encuentro con notables novedades, gratos videos y el profundo interés por dar a conocer los que se hace en materia poética impulsada por jóvenes talentos. Talentos que de alguna manera en el futuro cercano darán que hablar por el bien de la poesía.
Sin embargo, y no puedo dejar de resaltar el trabajo arduo, tenaz y desinteresado de mi amigo SERGIO CACERES, quién con diligencia y preocupación se dió el trabajo de dejar un resgitro visual de dicho acontencimiento.
Digo o escribo esto porque Sergio se merece todo nuestro reconocimiento y quiero que quede expresado aqui.
Felicitaciones por este acto de generosidad de Sech Maule, que sin lugar a dudas estará presente donde la poesía hable y truene en este Talca tan taciturno.
Atte
Alberto Navero
Editor Cuadernos del Maule

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola queiero felicitaros a todos por vuestra dedicación.
Besos y amor
je