domingo, 6 de enero de 2008

Día del Escritor



Conmemoran Día del Escritor con “Cuadernos del Maule”

Diario El Centro de Talca 30.12.2007

En el año de refundación de la Sociedad de Escritores de Chile , Región del Maule, su presidente, Gabriel Rodríguez, efectuó un balance del 2007

TALCA.- La Sociedad de Escritores de Chile de la Región del Maule conmemoró el Día del Escritor en dependencias del café Byblos, donde también dieron a conocer la segunda edición de “Cuadernos del Maule”, publicación poética y de artículos donde escriben diversos autores regionales.
Gabriel Rodríguez, presidente de la Sociedad, sostuvo que la condición de escritor es una vocación maravillosa, porque tiene que ver con el desarrollo de la libertad, la imaginación, la inteligencia y la creatividad.
La SECH Maule quiso celebrar el Día del Escritor junto con la presentación de “Cuadernos del Maule”, que es un aporte a la sociedad y un espacios a los nuevos escritores y poetas maulinos.
“Es una espacio generosos que mantiene la tradición, pero que también abre un nuevo espació gratuito para muchos nuevos valores”, dijo Rodríguez.

8 comentarios:

MEHMET ALÍ AGCA dijo...

ALÍ AGCA ES DIOS

Anónimo dijo...

Los felicito, detrás de cada pequeña acción, hay grandes esfuerzos.

Poeta sin puerto

Anónimo dijo...

Entre andar "aportillando", "tirando pestes", siempre será mejor estar HACIENDO cosas. Detrás de SECH hay buenas personas, que conozco, con un esfuerzo honesto. Podrá haber, y las hay, cosas que no comparta (al final de eso se trata, de aunar similitudes más que diferencias, y éstas, en democracia, bienvenidas), pero saludo el ímpetu, la acción, las ganas de hacer algo más que andar hablando en contra de los que se arriesgan a concretar iniciativas. Bien, Felicitaciones.
Un abrazo. Kato

Anónimo dijo...

Posdata:
Un proverbio árabe dice:

Quien quiere hacer algo
encuentra un camino,
quien no quiere hacer nada
encuentra una excusa.

Y un refrán inglés dice:
Where there's a will, there's a way.

Y yo, Kato, me pregunto: What's the best way? Y me respondo: I don't know, but the important thing is this: Anyway, there's a way...

Y con esto me callo por hoy. Reitero mi apoyo y buena onda a las personas de la SECH Talca.

Anónimo dijo...

Mi reconocimiento màs sincero a quienes dedican su valioso tiempo en mantener vigente un espacio tan valioso por lo indispensable que resulta para nuestra querida comarca. Un abrazo. Nos vemos

Anónimo dijo...

felicitaciones ante tan loable gesto espero que sigan publicando han entregado una alternativa a nuestra centralizada cultura

fenixpoetico dijo...

es bueno ver que en regiones la palabra no se queda estancada ojala muestren propuestas nuevas para continuar brindando fuerzas a quienes placen de leer por encanto de vida.

fenixpoetico dijo...

los invito a pasar por mi blog monopoesia.blogspot.com